Pequeña participación en ORES

Recientemente, fue necesario para mí quedarme en el colegio un tiempo adicional, a pesar de haber salido de clases al medio día aquel día, para rendir un examen; tras finalizar el mismo, pude darme cuenta de que mis compañeros a quienes les tocaba trabajar en ORES aquel día estaban todavía en el local, por lo que decidí acercarme a brindar mi ayuda.

Mi grupo de ORES no pudo asistir en la segunda ocasión que nos tocaba participar, y hasta ahora no hemos tenido oportunidad de coordinar una nueva fecha para ir a apoyar, por lo que sentí que esta sería una buena oportunidad para compensar aquel hecho. Mis compañeros me recibieron muy alegremente, agradecidos por mi apoyo y dispuestos a incluirme.

En esta jornada terminé pudiendo aplicar no solo Servicio, sino también Creatividad, puesto que uno de mis compañeros estaba realizando carteles publicitarios para productos de ORES en cuanto a sus nuevas ofertas de invierno. Yo me dediqué a ayudar en esta labor, puesto que mi compañero estaba trabajando solo en un cartel relativamente grande, así que pensé que podría ser quien más ayuda requiera. 

Nos dedicamos a cortar cartulinas de colores en triángulos y acomodarlas formando patrones llamativos para la vista de todos los potenciales clientes que quieran acercarse a observar.

El trabajo fue bastante sencillo, pero no veloz, porque debíamos primero idear donde colocar cada triángulo y después cortarlo con mucho cuidado de que todavía encaje en el lugar seleccionado, y de

no alterar su forma de manera significativa; sin embargo, considero que trabajar en dúo hizo mucho más fácil y ameno el procedimiento. El resultado fue un cartel que se veía muy bonito en mi opinión personal, aunque había quedado hecha solo la decoración y aun no le habíamos añadido el texto con la promoción que se buscaba publicitar. De todos modos, me sentí muy contenta por haber dado un poco de mi tiempo a ayudar en ORES nuevamente, me di cuenta de lo satisfactorio que es sentir que estás apoyando una causa humanitaria mayor, al menos en mi caso; aunque el siempre cálido recibimiento de Anita probablemente tiene algo que ver. El próximo viernes 05 le toca a mi grupo nuevamente, y yo salgo del día de hoy con mucha emoción para volver a participar en este proyecto.

Comentarios

  1. Querida Andrea, tus reflexiones evidencian experiencias variadas pero aún falta enfocarte mejor en el logro de los resultados de aprendizaje. Te sugiero hacerlas menos extensas y ordenarlas de acuerdo a cada experiencia variada precisando el aprendizaje y acompañando con más evidencias creativas. ¡Sigue adelante disfrutando y cumpliendo con el programa hasta el final!
    Lorena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Proyectos de CAS

¿Nuestro propio libro?