¡Nuestro turno!

El día de ayer fue finalmente momento para mi grupo de ORES de hacer nuestra primera visita presencial al lugar. Nuestro trabajo: hacer el inventario de los objetos que serían entregados por ORES a un penal máxima seguridad. 

Ese día yo tenía que dar un examen de el curso de español, y los de nivel superior tuvimos que quedarnos un tiempo adicional de 30 minutos. Esa fue la primera dificultad, puesto que en nuestro grupo solo un miembro es de nivel medio en este curso, de modo que 30 minutos trabajo solo. 

Apenas llegamos los otros 3 integrantes, sin embargo, pudimos repartir el trabajo prontamente,  y todos nos sentíamos igualmente motivados y colaborativos para recuperar el tiempo perdido, demostrando disposición para cooperar entre todos, a la vez evidenciando tanto el resultado 4 y el resultado 5. 

No hubo mayores dificultades en todo el día, por lo cual pudimos avanzar con nuestro conteo sin complicaciones. 

Para tener una idea más clara de cómo estructurar el documento de Excel donde realizaríamos nuestro conteo, nos apoyamos de la información brindada por el grupo anterior a nosotros; una vez más evidenciando la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo en CAS debido a la herramienta que representa para facilitar nuestras labores y optimizarlas.

Lamentablemente, ningún integrante de nuestro grupo reparó en tomar fotos para tenerlas como evidencia. Me comprometo a tomar las fotos de evidencia para este blog yo misma la próxima vez para evitar que esto suceda. La única evidencia que poseo es el mencionado documento de Excel. 



Puedo decir  que lo más rescatable de esta visita fue el sentimiento de cariño y gratitud que pude sentir en el local de ORES. Anita y un grupo de señoras que la apoyan estaban allí; constantemente nos agradecían por haber ido a apoyar, nos daban recomendaciones y consejos para  realizar nuestro trabajo, y a la hora de retirarse, reiteraron muchas veces la confianza que depositaban en nosotros para cerrar el lugar. Me hizo sentir bastante optimista sobre lo que podemos lograr en este proyecto, por lo cual he decidido ir redactando las ideas que tengo para la continuación del proyecto en mis notas personales para dárselas a Anita  ya expandidas la próxima. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos de CAS

¿Nuestro propio libro?