La Caminata CAS (Experiencia KiosCAS - Episodio Bonus)

Hoy, día sábado 1 de septiembre hemos llevado a cabo la tradicional caminata CAS, la cual ocurre anualmente en el colegio, organizada por la jefatura de CAS, en donde se reúnen todos los alumnos del primer año a pasar una mañana de ejercicio y entretenimiento, donde, como probablemente se ha dejado entender, desarrollamos el área de Actividad. 

Esta caminata fue asimismo mi último día de KiosCAS, puesto que durante ella mi grupo y yo ofrecimos venta de aguas; y antes y después de la caminata vendimos también diferentes sándwiches y postres. 

¿En qué consistió la caminata?

Recorrimos aproximadamente 5 kilómetros, desde nuestro colegio hasta una zona de La Molina conocida como Lagunas por la presencia de una relativamente gran laguna ubicada a las orillas de los condominios allí presentes. El retorno no fue caminando, sino que nos recogieron unos buses contratados por el colegio puesto que la mayoría de asistentes ya estaban cansados, y porque la caminata se hubiera prolongado mucho más.

Durante la caminata nos acompañaron tres alumnas creativamente disfrazada de cebras, quienes se encargaban de revisar que los autos con los que nos encontráramos estacionados, o más bien, detenidos, en el camino estuvieran siguiendo correctamente los pasos de cebra. De hacerlo, se les felicitada alzando un cartel con un pulgar arriba. 

¿Cómo viví la caminata?

No toda mi familia vino conmigo (mis hermanos no asistieron), sin embargo, decidí traer una cantidad de donativos equivalente a como si sí hubieran asistido.

Una vez en el colegio me agrupé con mis amigos cercanos para recorrer la caminata mientras conversaba con ellos. También decidí unirme al grupo celeste porque el papá delegado era el padre de una amiga mía, por lo cual ya lo conocía.

Siento que durante la caminata no me cansé tanto como un gran número de los otros asistentes, algo que me sorprendió bastante puesto que tengo poca resistencia física. 

¿Cómo me sentí durante la caminata?

Puedo decir que esta me pareció una experiencia sumamente entretenida y agradable, que se sintió como si se le estuviera dando un nuevo enfoque al curso de CAS, pues esto fue a algo que no estamos acostumbrados a hacer dentro de un contexto escolar. Adicionalmente, al ver tantas personas reunidas todas tomando un poco de su propio tiempo para realizar una actividad innovadora y simplemente pasar un buen rato llena de cierta emoción. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos de CAS

¿Nuestro propio libro?