En ORES nuevamente

Una vez más, era el momento de regresar a ORES a ayudar. Pero, a diferencia de las anteriores ocasiones, está vez contaba con una muy importante dificultad desde el primer momento: debido a circunstancias varias, el resto de mis compañeros no iba a poder asistir, de modo que estaría trabajando sola. Aquella idea originalmente me causó preocupación, ya que una limitación mía muy fuerte es que poseo cierta timidez, de modo que dudé ser capaz de pedir ayuda o guía en caso de necesitarla. Asimismo, me preocupaba la idea de que hubiera una carga de trabajo muy alta de la cual habría que ocuparme yo sola. 

Sin embargo, una vez en el lugar decidí que trabajar sola al mismo tiempo podría representar una oportunidad para desarrollar una mejor independencia en este tipo de situaciones, puesto que mis pensamientos iniciales me permitieron darme cuenta que presentaba cierta dependencia hacia otros compañeros en este sentido, característica que no me ayudaba a desenvolverme bien en ciertos ámbitos. Por ello, cambié mi perspectiva a una más optimista frente al hecho. 

Al llegar a ORES me di con la noticia de que recientemente uno de los estantes del lugar había caído bajo su propio peso, de modo que el lugar estaba en un gran desorden de cosas que había que volver a acomodar para que vuelva a suceder. De modo tal que, en lugar de ayudar con lo vinculado a los productos de vestir, lo cual usualmente se hace al visitar el local. En su lugar, mi labor el día de hoy era realizar limpieza de distintos objetos. 

Curiosamente, no he tenido mucha experiencia desempolvando objetos o realizando labores de este tipo en general, de modo que representó una ocasión para salir de mi zona de comfort de un modo mucho más fácil, al realizar una actividad bastante sencilla. 

Por ello, considero que la experiencia de servicio vivida este día fue muy beneficiosa para mí, al permitirme darme cuenta de un punto débil que yo presentada, y aprender nuevas habilidades que definitivamente me serán útiles a futuro con respecto a esta situación. Ha sido mi visita a ORES más satisfactoria hasta el momento, pues siento que representó una pequeña autoayuda a mí misma y una ayuda a otros al mismo tiempo. He podido darme cuenta del gran impacto que pequeñas circunstancias pueden tener sobre uno mismo, y espero que futuras visitas sean igualmente así. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos de CAS

¿Nuestro propio libro?