Preámbulo de los Panamericanos...


Tras los meses de preparación que llevo realizando para la experiencia de ser voluntaria en los Juegos Panamericanos Lima 2019, finalmente había llegado el momento de participar. 

Durante los últimos días antes de su comienzo, sin embargo, surgieron múltiples dificultades en el sistema que dificultaron grandemente los últimos pasos de mi proceso de inscripción, los cuales tuve que resolver yo misma presentándome en la oficina dedicada a resolver esta clase de dificultades. Sin embargo, siento que esto fue una oportunidad para desarrollar mis habilidades sociales, lo cual siento que conseguí en gran medida, puesto que nunca me había visto en una situación donde tenía que resolver este tipo de problemáticas por mi propia cuenta. Pude mantener bajo control mis emociones y nervios, y comunicar efectivamente lo que quería decir al señor que me atendió, lo que considero dos grandes logros en lo referente a mi habilidad para interactuar con otros. Me enteré que me habían reubicado a una nueva sede y bajo un nuevo puesto, y que tendría que comenzar al día siguiente, y aunque la noticia me desilusionó un poco, puesto ya me había preparado con la información disponible sobre mi anterior puesto, decidí afrontar la situación con optimismo, puesto que el haber podido manejar bien esta situación me permitió darme cuenta de que ya soy capaz de resolver conflictos y situaciones adversas que se presenten por mi propia cuenta, algo que considero muy positivo puesto que me hubiera sido mucho más difícil en años anteriores. 

En mi siguiente entrada detallaré más mi experiencia de servicio. De momento, puedo decir que gracias a mi experiencia el día de hoy mis expectativas son altas y me siento muy segura de poder conseguir realizar un gran trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyectos de CAS

¿Nuestro propio libro?